Renfe dentro de su estrategia de accesibilidad universal pone a disposición de todas aquellas personas con movilidad reducida un servicio de asistencia, el servicio Atendo Renfe.

¿En qué consiste el servicio Atendo Renfe?

El servicio Atendo Renfe engloba todas las ayudas que el personal de Renfe ofrece a aquellas personas con movilidad reducida, ancianos o personas con dificultades de audición o visión.

Los profesionales de Atendo tienen como función acompañar, informar y ayudar a todas estas personas a subir y bajar de los trenes y a encontrar su asiento.

Este servicio se puede solicitar tanto en trenes de Alta velocidad de media y larga distancia como en trenes de media distancia convencional.

Por ejemplo, los viajeros que usan sillas de ruedas eléctricas son acompañados por un profesional que les ayuda acceder al tren, les coloca en su asiento y les lleva el equipaje.

El servicio Atendo de Renfe se complementa con otros servicios como son:

Baños adaptados que cuentan con un timbre para poder avisar al personal de a bordo en el caso de surgir un problema.

Personal de acompañamiento para atender las necesidades especiales que puedan surgir durante el viaje.

Plazas reservadas para pasajeros en silla de ruedas.

Plaza gratuita para perros guía.

¿Cómo solicitar el servicio Atendo Renfe?

Para viajar en tren con una silla de ruedas eléctrica o una convencional y disponer del servicio Atendo debes seguir los siguientes pasos:

Para solicitar el servicio de asistencia debes indicar en el momento de la compra de tu billete qué tipo de ayuda necesitas.

– Si eres una persona que viaja en una silla de ruedas en uno de los asientos reservados a tal fin (asientos tipo H).

– Si viajas en silla de ruedas plegable y ocupa un asiento normal.

– Si tienes algún problema de desplazamiento, ya sea por edad o por haber sufrido un accidente.

– Personas sordas o ciegas que necesiten ayuda para acceder al tren o encontrar su asiento.

En el caso de no haber solicitado el servicio Atendo en el momento de comprar el billete o de haber surgido un imprevisto que te obligue a necesitar ayuda, puedes solicitarlo hasta 12 horas antes de la salida de tu tren. Aunque en algunas estaciones este servicio es permanente y no hace falta solicitarlo previamente.

Nuestra recomendación es que llames al teléfono 91 214 05 05 y compruebes cual es el procedimiento que has de realizar en tu estación de origen.

Gracias al servicio Atendo de Renfe viajar en tren es más fácil y cómodo para ti. Si además de ello utilizas una de nuestras sillas eléctricas Zinger o Joytec, las más ligeras del mercado y totalmente plegables podrás disfrutar de tu viaje y de tu estancia en la ciudad que elijas al 100 %. Lánzate a conocer nuestro país.